En un mundo digital que no deja de evolucionar, el éxito de las empresas suele depender de lo que hacen (o no hacen) para promocionar a sus empresas en internet. Obviamente no todos seguimos los mismos pasos para crear una estrategia de marketing digital pero sí hay algunos básicos que no debemos de obviar.
Alguien dijo una vez que “si no está en Internet, no existe” (seguro que sabes de qué “alguien” estamos hablando).
En algún momento de tu vida digital has usado LinkedIn para cotillear perfiles y su proyección laboral de gente conocida y de los no conocidos. Aunque, alguien use esta red para eso, se trata de una red que tiene hasta 2 niveles de contacto y que puede ayudarte a impulsar tu carrera profesional o a encontrar quién es tu buyer persona haciendo social selling.
¿Qué es Product Market Fit?
Podríamos pensar que el product market fit es como la navegación, donde el producto es la vela y la demanda es el viento.
Para que el barco funcione, debes construir una vela y encontrar el viento que la impulse; y en términos menos náuticos, para que tu empresa tenga éxito, debes construir un producto cuya propuesta de valor satisfaga las necesidades de un mercado y de tus clientes potenciales.
En lo que a transformación digital se refiere, no importa si hablamos de un negocio pequeñito o de una gran corporación.
La tecnología ha tenido un impacto innegable en cómo llevamos a cabo nuestras rutinas diarias, pero también ha cambiado la forma en que hacemos negocios.