El Blog

Inbound Sales. La metodología definitiva para tu negocio

Culpable... Graciela Pérez

Los comportamientos de los compradores cambian constantemente, pero la llegada de Internet cambió por completo la dinámica del poder. Ahora, los consumidores tienen la capacidad y los recursos para buscar información por sí mismos, por lo que el método tradicional de presionarlos para que tomen una decisión rápida simplemente ya no funciona.

más...

Las 4 fases del Inbound Marketing

Culpable... Graciela Pérez

¿Cómo conviertes a extraños en clientes? La respuesta a esta pregunta es la clave de cualquier negocio de éxito. Necesitas un proceso para guiar a tus clientes potenciales a lo largo de su viaje para convertirlos en compradores y así generar nuevos negocios. Este proceso se resume en las 4 fases de la metodología Inbound. ¡Te contamos cuáles son!

más...

Branded content. Tips para crear un contenido exitoso

Culpable... Graciela Pérez

En el mundo empresarial moderno, la calidad del producto no es lo único que importa. Para ganar clientes leales y tener éxito a largo plazo, debes desarrollar una estrategia de contenido convincente y crear una marca sólida y memorable. El branded content o contenido de marca es una de esas herramientas poderosas que puedes utilizar para impulsar tus esfuerzos en marketing digital y lograr tu objetivo.

más...

¿Cómo fidelizar a un cliente?

Culpable... Graciela Pérez

Has trabajado duro para construir una base de clientes valiosa y leal, y no quieres perderlos; la rotación nunca es buena. Pero mantener la lealtad e impulsar la retención de clientes no es tan fácil como dar un buen servicio. Desafortunadamente la etapa de "enamorar a los clientes" no siempre está presente dentro de las estrategias de las empresas. Sin embargo, para aquellas que siguen la metodología  Inbound es una de las fases más importantes. Si quieres saber cómo fidelizar a un cliente de manera efectiva, tenemos algunos consejos para ti.

más...

¿Qué es un brief y cómo hacer uno?

Culpable... Graciela Pérez

Nuestro papel principal como especialistas en marketing es resolver constantemente nuevos y diferentes tipos de desafíos. El reto es demostrar esta información a través de un brief de marketing. Desde la perspectiva del lado del cliente, esto puede ser debido a un cambio en el mercado por ejemplo, o un nuevo competidor que interrumpe el status quo, o un cambio repentino en la demanda del consumidor como resultado de una nueva tendencia. Desde la perspectiva de una agencia, esto a menudo implica responder a la solicitud de un cliente para ayudar a formular una estrategia para una nueva campaña o iniciativa, generalmente en apoyo al desafío que están intentando resolver. ¿Quieres saber qué es un brief y como elaborarlo? ¡Sigue leyendo!

más...

Email Marketing, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes o clientes potenciales. Básicamente, se trata de correo directo que se realiza electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.

más...