El Blog

Marketing automation, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

La automatización del marketing es el proceso de aprovechar un software para automatizar las tareas de marketing repetitivas. Los especialistas en marketing (especialmente los de Inbound) utilizan estos softwares para ayudar a generar clientes potenciales, a menudo a través de integraciones con CRMs y las plataformas de datos del cliente (Customer Data Platform). También utilizan estas plataformas para automatizar y personalizar mensajes y contenidos de marketing. Pero esto es solo la definición más genérica. Si quieres saber en profundidad qué es el Marketing automation ¡sique leyendo!

más...

Transformación digital en el turismo: puntos clave

Culpable... Graciela Pérez

La industria de viajes siempre ha dependido en gran medida de la automatización para brindar un buen servicio al cliente. La transformación digital en el turismo comenzó con los primeros esfuerzos para automatizar las reservas de vuelos, que comenzaron poco después de la Segunda Guerra Mundial, con Reservisor de American Airlines, que fue reemplazado por el sistema Sabre, desarrollado por IBM y lanzado en 1960. Sabre todavía está vivo y coleando hoy, y es uno de los más grandes sistemas de distribución global (GDS) utilizados por las agencias de viajes para reservar vuelos, hoteles y alquiler de coches para los clientes, así como sus competidores como Galileo (Travelport) y Amadeus.

más...

Transformación Digital en la educación: puntos clave

Culpable... Graciela Pérez

La rápida evolución de lo digital está teniendo un impacto significativo en las industrias corporativas y está sirviendo para brindar nuevas y emocionantes oportunidades, maximizar la eficiencia, aumentar la colaboración y reducir los costes. A medida que el sector educativo se vuelve más competitivo, la transformación digital en la educación se está convirtiendo en un medio necesario de supervivencia, ya que este nuevo mundo digital requiere que los educadores adapten y adopten tecnologías, metodologías y mentalidades digitales.

más...

Predictable revenue, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

Para hablar sobre qué es el predictable revenue quien mejor que Aaron Ross. En tan solo unos pocos años, fue el responsable de que Salesforce aumentase 100 millones de dólares su facturación gracias a haber introducido su innovadora técnica de «Cold Calling 2.0».

más...

La Regla de los Tercios: Regla de Oro del Marketing de Contenidos.

Culpable... Miriam Díez Alvarez

¡Se hace sabeeeeeer! Que por orden de la señora Ministra del Marketing de Contenidos, toda empresa que quiera tener éxito en su marketing de contenidos tiene que cumplir con la presente “Regla de los Tercios” que procedemos a reproducir a continuación.

más...

Metodologías ágiles para PYMES

Culpable... Miriam Díez Alvarez

Un buen día, vas tranquilamente andando por la calle, y de repente escuchas sin querer una conversación ajena: “Sí, pues es que en mi empresa estamos usando la metodología ágil”. ¡Y te quedas de un aire! Y no te digo más, si esa persona se refiere al vocablo en cuestión como metodología "agíle" (os juro que lo he escuchado), o suelta un “ayail” (a lo inglés) porque suena más profesional.

más...