El Blog

La Regla de los Tercios: Regla de Oro del Marketing de Contenidos.

Culpable... Miriam Díez Alvarez

¡Se hace sabeeeeeer! Que por orden de la señora Ministra del Marketing de Contenidos, toda empresa que quiera tener éxito en su marketing de contenidos tiene que cumplir con la presente “Regla de los Tercios” que procedemos a reproducir a continuación.

Toda empresa que desoiga los mandatos de la señora Ministra y no siga las pautas de la considerada como “Regla de Oro del Marketing de Contenidos”, lo pagará con terrible sufrimiento en sus ventas digitales.

Para que puedas llevar a cabo una estrategia de contenidos “chula pirula”, lo mejor es que sigas esta regla en tres ocasiones muy concretas:

  1. Al escribir tus post.
  2. Al momento de difundirlos.
  3. Cuando gestionas el tiempo invertido en escribir, difundir y analizar.

¿Quieres saber más sobre qué es el Marketing de Contenidos? Keep calm and click aquí: Marketing de Contenidos, ¿Qué es?

¿Cómo aplicar la Regla de los Tercios o Regla de Oro del Marketing de Contenidos?

Al elaborar el contenido

⅓ que hable de Tí: ¡tienes que mostrar al mundo lo que haces! al final un negocio es un negocio y “la pela es la pela”. Si tienes un blog deberías de explicar a qué te dedicas y cómo añades valor a tu futuro cliente. Demuéstrales por qué deberían de escogerte a ti y no a otro. Si bien es cierto que no todo el mundo lo hace para vender, sino que con ello buscan fomentar su marca personal, así que hazles saber lo bien que lo haces.

⅓ orientado a SEO: Pero ojo, ¡no perdamos el norte! y no te despistes. Tu objetivo es centrarte en tus Buyer Persona. Contenido orientado a SEO sí, pero que interese a tus futuros clientes y adaptado a su Buyer Journey. En otras palabras contenido adaptado al punto en el que se encuentran en su fase de compra. El objetivo de este tercio es atraer tráfico a tu sitio web.

⅓ de Opinión: trata de generar una reacción en tus usuarios, debate, controversia, “love it or list it”. Esto fomentará que la gente comparta tu contenido. Sí! Creará opiniones, buenas y malas, pero las creará. Generarás ruido y por lo tanto harás que hablen de tí y de tu post. Así llegarás a tu nicho de mercado.

Recuerda, como te indicamos en anteriores post, deberías de tener un calendario editorial, ya que te facilitará la vida. 

Al momento de difundirlos, ⅓ de tu contenido tiene que...

...mencionar a líderes, influencers o empresas líderes de tu sector. Con ello ganarás credibilidad puesto que tu contenido recomienda a personas o empresas influyentes en tu sector.

ser propio, original. Innova con tus temas pero siempre haciendo referencia a tu negocio, es decir a lo que vendes o al servicio que prestas.

ser natural. Deberías de interactuar con tus lectores y producir contenido en base a lo que te demande tu público. ¡Siempre a la escucha!

La distribución de tu tiempo tiene que ser así:

del tiempo tienes que invertirlo en idear, producir y optimizar tus contenidos. Este tiempo intenta dividirlo en partes iguales. Y no sólo tienes que escribir siempre sobre contenidos nuevos, sino que puedes reutilizar contenido antiguo en el caso de que haya sido un éxito y complementar por ejemplo con otro post relacionado.

del tiempo tienes que invertirlo en difundir el contenido, de nada sirve que hagas un post buenísimo, si nadie lo lee. Así que ponte manos a la obra y hazle saber a tus redes sociales que tu blog merece ser leído.

del tiempo es para medir los resultados de tu blog. Así podrás ver qué contenido ha tenido más “tirón”, que temas interesan más a tus lectores, o a qué hora tienes que publicar.

¡Parece que al final todo se reduce a las matemáticas!

Pues sí, la Regla de los Tercios de Marketing se usa y la deberías de aplicar para que la gestión de la creación de tus contenidos sea muy Top. Y además si estás incorporando en tu empresa una estrategia de Inbound Marketing, será un complemento perfecto en tu estrategia.

¿Qué me dices? ¿Que no sabes qué es Inbound Marketing? Tranquil@, te lo enseñamos en el siguiente post: Inbound Marketing ¿qué es?

¡Feliz día marketero!

 

Tags: blog, Marketing online, aumentar clientes, inbound marketing, mejorar productividad, marketing de contenidos

New call-to-action