El Blog

Predictable revenue, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

Para hablar sobre qué es el predictable revenue quien mejor que Aaron Ross. En tan solo unos pocos años, fue el responsable de que Salesforce aumentase 100 millones de dólares su facturación gracias a haber introducido su innovadora técnica de «Cold Calling 2.0».

más...

Growth loops, ¿qué son?

Culpable... Graciela Pérez

Si deseas contruir una empresa que crezca de manera rápida y sostenible, debes considerar establecer ciclos de crecimiento dentro de tu producto o servicio. A partir de aquí deberías de considerar los growth loops (o bulces de crecimiento), ¿sabes qué son?.

más...

In-app messaging, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

En este post te vamos a contar qué es In-app messaging, sus beneficios para tu empresa y algunos casos de uso. Los mensajes in-app son cada vez más populares y no es casualidad. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación

más...

User Generated Content, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

User Generated Content (contenido generado por el usuario) o UGC es cualquier contenido que ha sido creado y publicado de manera altruista por los usuarios. A menudo, estos usuarios son fans o seguidores que promocionan una marca en vez de ser la propia marca la que se promocione a sí misma. User Generated Content puede ser en cualquier formato incluyendo blogs, páginas web, imágenes, posts en redes sociales, etc.

más...

¿Qué es Growth Hacking?

Culpable... Graciela Pérez

No es la primera vez que te hablamos en un post sobre esta metodología, de hecho más abajo podrás encontrar los links a las otras publicaciones (social media gamification y mobile growth hacking) pero... ¿sabes realmente qué es growth hacking? ¿si? ¿no? Venga, ¡que te lo vamos a explicar muy requetebién!

más...

Social Media Gamification, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

Las cifras hablan por sí mismas: 500 millones de dólares en 2018 y más del doble (11.000 millones) para 2020, esa es la previsión de crecimiento para el mercado global de la gamificación. Además la consultora Deloitte aseguró recientemente que el 25% de las empresas pasarán por incluir dinámicas de gamificación en los próximos años. Es más, en el mismo estudio se revela que el 70% de las compañías que conforman la Global 2000 List ya emplean la gamificación en alguno de sus procesos. Ahora bien, ¿qué representan estas cifras? ¿qué es social media gamification? ¿por qué las empresas están invirtiendo en gamificación?. Te lo cuento todo a continuación.

más...