La mayoría de las empresas no saben contar historias de marca. Se toman el componente de "marca" demasiado literal y hacen que todo gire en torno a ellas. O crean contenidos sin una historia real. Si se hace bien, el brand storytelling puede ser no solo un elemento diferenciador, sino una oportunidad memorable para atraer e involucrar a la audiencia.
Si te cuesta encontrar una dirección en tus redes sociales, no estás solo. La falta de objetivos concretos para tus publicaciones hace que éstas parezcan dispersas y desorganizadas, y te hace sentir que no has ganado nada con todo el tiempo que has invertido. La pregunta es casi obligada, ¿Tienes un calendario editorial?
Cómo aumentar tu reconocimiento de marca con una estrategia marketing de contenidos exitosa
Aumentar tu conocimiento de la marca es importante para tu empresa por varias razones. El brand awareness (en inglés) se define como el grado en que los consumidores están familiarizados con tu empresa y sus cualidades.
¿Qué es un keyword mapping?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) requiere el uso y la comprensión de las keywords desde el principio porque la investigación de palabras clave es la base de cualquier campaña de marketing orgánico. El mapeo de palabras clave o keyword mapping implica la construcción de contenido en torno a una constelación de palabras clave para mejorar tu SEO.
En el mundo empresarial moderno, la calidad del producto no es lo único que importa. Para ganar clientes leales y tener éxito a largo plazo, debes desarrollar una estrategia de contenido convincente y crear una marca sólida y memorable. El branded content o contenido de marca es una de esas herramientas poderosas que puedes utilizar para impulsar tus esfuerzos en marketing digital y lograr tu objetivo.