El Blog

Cómo mejorar tu modelo de negocio B2B: ideas, claves y ejemplos

Culpable... Marta Lobo

A estas alturas ya sabrás que sentarse a esperar a que las cosas pasen solas, nunca funciona. Es más, suele suponer un paso atrás…O una caída de esas que no cura ninguna escayola. El éxito llega subiendo escalones.

más...

Lead nurturing: Qué es, cómo hacerlo y ejemplos prácticos

Culpable... Marta Lobo

En capítulos anteriores del blog de Esmartia…

más...

Lead Scoring: Qué es y cómo calificar leads para mejorar el proceso de venta

Culpable... Marta Lobo

No. Generar leads no es suficiente para que tu estrategia de Inbound Marketing vaya sobre ruedas. Una vez que los tienes ¿Qué haces con ellos? 

más...

Cómo implementar un CRM como Hubspot en una empresa

Culpable... Marta Lobo

Si estás leyendo esto, seguramente ya sabes que necesitas un CRM (Custom Relationship Manager) o gestor relaciones con los clientes para tu empresa. Sin embargo, te has topado de golpe con una herramienta que no conoces y no sabes por dónde empezar.

más...

Los 5 mejores CRM B2B para tu empresa

Culpable... Marta Lobo

Si tienes una empresa B2B (Business to Business), necesitas un CRM. Es una afirmación aplastante, sí. Pero tan real como que estás leyendo esto a través de una pantalla. 

más...

5 Pasos para implementar un workflow en tu estrategia de marketing

Culpable... Marta Lobo

Mucho se habla de identidad visual e identidad verbal, pero ¿Hay algo que defina mejor a tu empresa que la manera que tiene de hacer las cosas? Piénsalo. En realidad, ese ‘know how’ es lo que te diferencia del resto, mucho más que los colores corporativos y el tono de voz.

más...