El Blog

Los 5 mejores CRM B2B para tu empresa

Culpable... Marta Lobo

Si tienes una empresa B2B (Business to Business), necesitas un CRM. Es una afirmación aplastante, sí. Pero tan real como que estás leyendo esto a través de una pantalla. 

¿De qué otra manera piensas gestionar las relaciones con tus clientes? Es fundamental que, dentro de tu estrategia digital, des a este punto la importancia que se merece. 

Un CRM (Customer Relationship Management) es la única herramienta de software que te permitirá mantener una comunicación fluida con tus clientes para gestionar tus relaciones comerciales de forma eficiente.

Por supuesto, si eres nuev@ en esta lides, se abre ante ti un enorme mundo de posibilidades que puede resultar algo abrumador de primeras. Lo sabemos. Por eso, hemos decidido compartir contigo nuestro Top 5 con las mejores herramientas CRM del mercado.

Nuestro Top 5 de las herramientas CRM más potentes y funcionalidades

Cabe destacar, antes de ahondar en cada una de estas herramientas, que algunas de ellas tienen versión free. Esto te permitirá probarlas antes de tomar la decisión de comprarlas y ¡Ojo! Algunas de estas versiones free son muy completas (informes detallados, automatización, seguimiento de clientes, categorización de información, etc). 

Y ahora sí, vamos con nuestro Top 5 de los CRM más potentes y sus funcionalidades:

Hubspot 

Hubspot es el CRM por excelencia para hacer Inbound Marketing. Ya desde su versión gratuita permite generar una base de datos personalizada para una óptima gestión de tus clientes. Y además, te ofrece la posibilidad de tener un CMS  (Content Management Sistem) o sistema de gestión de contenidos también de forma gratuita. Es decir, la posibilidad de crear y administrar contenidos digitales, como por ejemplo, para tu página web.

Más ventajas de Hubspot: 

  • Su interface es muy intuitiva, por lo que desde el primer día podrás empezar a manejarte con esta herramienta.

  • Cuenta con una App para dispositivos como smartphones o tablets.

  • La integración con otras herramientas digitales, tales como Gmail, es muy fácil. Y en caso de que no se pueda realizar directamente, se podrá hacer a través de Zapier.

  • Gestión completa de tus ventas (Citas, contratos, negocios ganados o perdidos y mucho más).

  • Gestión de clientes potenciales. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con él? ¿A través de qué plataforma? ¿En qué quedó la cosa? 

 

Hubspot interface

 

Sales Force 

Conecta datos, clientes y empresa en una sola herramienta. Este CRM te permite distribuir campañas de marketing en varios canales desde un solo sitio, así como dedicar menos tiempo a la administración y mucho más al proceso de ventas.

Ideal para e-commerce, puesto que esta herramienta apuesta por mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Y lo mejor es que todos los departamentos de tu empresa pueden estar conectados a través de esta herramienta. 

Uno de sus puntos fuertes son las posibilidades que ofrece en lo relativo a atención al cliente. 

 

Zoho

Tiene una versión gratuita con muchas opciones, aunque, eso sí, solo pueden acceder a ella hasta 3 usuarios como mucho. Perfecta para los comienzos de pequeñas empresas.

Análisis, automatización y apps para Android de IOS son sus mayores ventajas.

Se trata de una herramienta que puede llegar a ser complicada de utilizar, aunque en su versión gratuita es bastante intuitiva y, como te decíamos, también es bastante completa. 

 

Agile 

En este caso, su versión gratuita permite que interactúen con la herramienta hasta 10 personas y cuenta con todas las funciones básicas que necesitas para empezar a utilizar de manera eficaz un software de CRM.

Sin embargo, cuenta con una desventaja. Se trata de un CRM cuyo uso, como en el caso anterior, es bastante complicado y te llevará tiempo aprender a manejarlo si no has tratado antes con este tipo de  herramientas.

Eso sí, a su favor, hay que destacar que en su versión completa es uno de los CRM con mayor capacidad para la gestión de clientes por las muchas funciones que ofrece al usuario (automatización, herramientas de interacción, análisis de tráfico web y un largo etcétera). 

 

Suite

Las dos mayores ventajas de este CRM son dos: Que en su versión free puede ser utilizada por un número ilimitado de personas y que funciona con código abierto. ¿Qué quiere decir esto último? Que la mejora o renovación de la herramienta en caso de fallos o errores es fácil, por lo que su nivel de evolución es alto. 

Además, también hay que decir en su favor que tiene un interface muy intuitivo cuyo manejo no es costoso de aprender.

Aunque sí, tiene algunos “peros”. Destacamos el precio, mayor que en su versión Premium que la de otros CRM de su misma categoría. Y añadimos el hecho que su versión gratuita no esté en la nube, por lo que las actualizaciones y copias de seguridad se hacen necesarias de manera recurrente. 

 

¡Y ya conoces nuestro Top 5 de herramientas de CRM, sus ventajas y desventajas. Ahora ha llegado el momento de que te decidas por uno. Por nuestra parte, no te vamos a engañar. Si en el número 1 hemos puesto Hubspot, es porque de verdad pensamos que es la mejor opción. ¡No podía ser de otra forma! Somos especialistas en este CRM y, aún mejor, especialistas en ayudar a nuestros clientes a implementarlo y en formarlos para puedan utilizar sus múltiples funciones en pro de una gestión eficaz de su estrategia online.  


Si has llegado hasta aquí leyendo, seguramente es porque sabes que necesitas un CRM con urgencia para gestionar las relaciones con tus clientes y poder traspasar la pantalla para llegar hasta ellos de manera eficaz ¿Verdad?

Pues como no podía ser de otra manera, nos ponemos a tu disposición.

 

¿Hablamos?

Tags: Marketing online, digitalización, crm, estrategia inbound