El Blog

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Culpable... Graciela Pérez

Si eres el tomador de decisiones en una empresa, probablemente hayas escuchado mucho el término CRM, pero tal vez, y no estás solo aquí, no estás muy seguro de cuál es el significado. No te preocupes y sigue leyendo, en este post te hablaremos sobre qué es un CRM y para qué sirve.

más...

Marketing automation, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

La automatización del marketing es el proceso de aprovechar un software para automatizar las tareas de marketing repetitivas. Los especialistas en marketing (especialmente los de Inbound) utilizan estos softwares para ayudar a generar clientes potenciales, a menudo a través de integraciones con CRMs y las plataformas de datos del cliente (Customer Data Platform). También utilizan estas plataformas para automatizar y personalizar mensajes y contenidos de marketing. Pero esto es solo la definición más genérica. Si quieres saber en profundidad qué es el Marketing automation ¡sique leyendo!

más...

Las mejores herramientas de marketing digital gratuitas (e indispensables)

Culpable... Marta Lobo

Con alrededor de 5.300 millones de usuarios de Internet en el mundo, no hay excusa posible. Las acciones de marketing digital son las raíces que sustentan el tronco y permiten que el árbol florezca.

más...

Conversational Marketing, ¿qué es?

Culpable... Graciela Pérez

En este post hablaremos sobre qué es el conversational marketing y sus beneficios, cómo ayudará a que tu negocio crezca y lo que necesitas para construir una estrategia de marketing conversacional exitosa.

más...

CRM: ¿Qué es y cómo marketing ayuda a ventas?

Culpable... Marta Jimenez

En sí es solo una plataforma, pero bien gestionado y a través de una comunicación fluida entre marketing y ventas nos va a ayudar a incrementar las ventas y, por lo tanto, que los dos departamentos sean más "rentables".

más...