El Blog

Cómo hacer buenos Call to Action

Culpable... Graciela Pérez

Cuando las personas llegan a tu web, ¿quieres que realicen alguna acción en concreto? Suscribirse a tu newsletter, que comparta tu contenido, que te compre un producto o servicio… ¿Cómo consigues que tomen la acción específica que quieres que hagan?. La pregunta del millón... ¿sabes cómo hacer buenos Call to Action?

Alentar a un posible cliente a tomar la acción deseada es una de las tareas más difíciles que tenemos como especialistas en marketing. Debes centrarte menos en un diseño o copy bonito y más en crear una llamada a la acción (Call to Action o CTA) poderosa y convincente.

Y ahora te preguntarás ¿y eso cómo se hace? Te lo cuento a continuación.

Cómo crear un Call to Action convincente

Quizás hayas invertido mucho tiempo y esfuerzo en tu estrategia de marketing online pero no ves resultados. ¿Tienes tráfico pero no hay conversiones? Puede ser que tus Call to Action no estén funcionado. No te preocupes, en este post te doy 5 consejos para que aprendas cómo hacer buenos Call to Action.

1. Sé directo

Déjate de andar por las ramas. Tu web representa (o es) tu negocio así que tienes que ser muy directo en el enfoque. Sé preciso y cuéntale a tus visitas qué haces exactamente y qué te gustaría que hicieran ellos.

La acción debe ser simple, corta y directa. Asegúrate de que no hay lugar para las adivinanzas, de que tu cliente no se siente perdido y no sabe que es lo que tiene que hacer a continuación. Algunos ejemplos de lenguaje directo pueden ser “comenzar ahora” “Registrarse” “Enviar” “Descargar” o “Darse de alta” entre otros muchos.

2. Sé único

Estoy segura de que como profesional de marketing que eres, a estas alturas ya sabes como diferenciarte de tus competidores. Con tus Call to Action tienes que hacer lo mismo, encuentra algo que haga especial tu llamada a la acción.

3. Usa lenguaje accionable en tus Call to Action

Date cuenta de que algunos verbos y frases son más potentes que otros. Usa palabras de acción que obliguen a tus visitantes a hacer lo que quieres que hagan como por ejemplo “Llámanos hoy para obtener una muestra gratis”. Esta Call to Action es eficaz porque es procesable, es decir, está dando una instrucción clara al usuario utilizando el verbo “llamar”.

4. Crea sensación de urgencia

Otra regla básica para la creación de CTAs. Deben generar urgencia en la toma de la acción para que los visitantes conviertan. Puedes hacerlo transmitiendo un mensaje de que están perdiendo una gran oportunidad si eligen no seguir la acción indicada o si eligen hacer lo contrario.

Convéncelos de que el tiempo corre y podría perder la oportunidad. Toma ejemplos de sitios como Amazon donde crean un sentido de urgencia con Call to Actions “Compra ahora para obtener un 50% de descuento”.

Un enfoque bien probado es mostrar un precio inicial y mencionar claramente que la oferta está disponible solo por uno corto tiempo y es probable que el precio aumente una vez que haya pasado ese tiempo. Usar palabras como “hoy” “ahora” o “inmediatamente” pueden hacer maravillas al agregar ese sentido de urgencia del que te hablaba. Eso sí, matizar que la palabra “hoy” es una buena palabra para agregar a la llamada a la acción pero si usas “ahora” o “inmediatamente” es aún mejor. Estas palabras implican una mayor urgencia y también dejan claro que la oferta no tiene por qué durar para siempre.

5. Haz tu Call to Action fáciles

La transición de una Call to Action hasta la realización de la tarea ha de ser perfecta. Una llamada a la acción complicada está destinada al fracaso. Por ejemplo, si lo que buscas es que tus clientes potenciales te llamen, proporciona tu número de teléfono (lógico, ¿no?)

Además, informa a tus prospectos que la conversión no supone ningún coste. Es decir, si estás ofreciendo algo de forma gratuita, como una demo o una muestra no olvides mencionar las palabras “gratuita” o “gratis” en tu llamada a la acción.

Del mismo modo, si deseas que tus visitantes se suscriban a tu boletín de noticias (o newsletter) asegúrate de que no tardan mucho en completar el proceso. Hay una razón por la cual la mayoría de las revistas y blogs de éxito utilizan las llamadas a la acción del tipo “regístrate en menos de 60 segundos”.

Conclusiones

Crear Call to Action persuasivos requiere de creatividad y tiempo. Debe ser lo suficientemente simple como para que los usuarios puedan entender fácilmente tu mensaje y al mismo tiempo lo suficientemente convincente como para convencerlos de que hagan lo que quieres que hagan. Dicho esto, es esencial recordar que la práctica hace al maestro. Experimenta y quédate con lo que mejor funcione para tu audiencia.

Y si quieres saber más sobre Inbound Marketing, ¡no te pierdas este post! O si lo prefieres, visita nuestro blog.

QUIERO IR AL BLOG

Tags: blog, Marketing online, marketing digital, aumentar clientes, estrategis inbound marketing, inbound marketing, estrategia inbound, marketing de contenidos