El Blog

Kit Digital para autónomos y pymes: ayuda para la transformación digital de tu negocio

Culpable... Marta Lobo

¿Qué fue de los videoclubs? ¡Que por ningún negocio pase! Y para que no le pase al tuyo ya deberías tener tu billete para el tren de la transformación digital. No llegues tarde a la estación o te quedarás en el andén, bastante sol@.

El mundo está en constante cambio y la evolución es imparable en todos los sectores y, por descontado, en el empresarial. Quedarse atrás no es una opción.

No hay excusa posible. Y menos ahora que puedes beneficiarte del kit digital para implantar en tu negocio las soluciones necesarias para avanzar en este sentido.

¿Y qué es eso del kit digital? ¿Lo puedo solicitar yo? ¿Cómo? 

Vale, sabemos que ahora mismo te acaban de surgir muchas dudas. Sigue leyendo y vamos solventándolas poco a poco ¿Te parece?

¿Qué es el kit digital para autónomos y pymes?

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado el Kit digital con el propósito de ayudar a autónomos, microempresas y pymes a través de ayudas económicas en el proceso de transformación digital de su empresa.

Esta acción, enmarcada dentro de la Agenda España Digital 2025 es subvencionada a través del programa de fondos europeos “Next Generation UE”, que cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros.

¿Y cómo funciona el kit digital? A través de Bonos Digitales de entre 2.000 y 12.000 euros que el gobierno concederá a las pymes y autónomos que lo soliciten (y cumplan con los requisitos necesarios) con el objetivo de ayudarles a digitalizar su negocio, teniendo en cuenta sus necesidades tecnológicas para la consecución de este objetivo. Y esas necesidades están divididas en 10 categorías:

 

  • Sitio web
  • E-Commerce
  • Factura electrónica
  • Gestión de clientes
  • Gestión de redes sociales
  • Business Inteligence
  • Oficina virtual
  • Ciberseguridad
  • Comunicaciones seguras

 

Por otra parte, los posibles beneficiarios de estos bonos, también están segmentados en tres grupos:

 

  1. Pequeñas empresas (con entre 10 y 49 empleados). En este caso podrán recibir un importe máximo de 12.000 euros.

  2. Microempresas (con entre 3 y 9 empleados). El importe máximo a percibir por este segundo grupo será de hasta 6.000 euros.

  3. Autónomos o microempresas (de 1 o 2 empleados). El importe del bono digital que recibirán en este caso será de hasta un máximo de 2.000 euros.

Requisitos del kit digital para autónomos y pymes

Como habrás visto hasta ahora, el kit digital puede suponer un gran apoyo a la hora de implementar las acciones necesarias para la transformación digital de tu empresa. Eso sí, asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios para poder solicitarlo. Te los contamos:

  • Cumplir con los límites financieros establecidos para  autónomos, pequeñas empresas o microempresas.

  • Tener todo en regla en lo referente a las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.

  • La empresa debe estar dada de alta y tener una antigüedad mínima, además de no estar considerada en crisis.

  • Haber cumplido con lo establecido en la Ley 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003 en lo relativo a prohibiciones.

  • No haber superado el límite de ayudas económicas del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

 

¡Seguro que cumples con todos los requisitos! ¿Verdad? Pues vamos a lo importante. Sigue leyendo para enterarte de cómo solicitar tu kit digital.

¿Cómo solicitar el kit digital?

Olvídate de papeleos…a fin de cuentas estamos hablando de digitalización ¿No? ¡Todo más fácil y rápido! Lo tendrás hecho en solo cuatro pasos:

ayuda para la transformacion digital

 

  1. Regístrate en la web de Acelera Pyme

  2. Accede a tu área privada y realiza el test de diagnóstico digital.

  3. Selecciona una o varias de las soluciones digitales que contempla el kit digital para implementar en tu empresa.

  4. Completa el formulario requerido y solicita tu kit digital.

 

¡Hecho!

¿En qué se puede invertir el kit digital?

Quizás ahora estés pensando…Vale, pero ¿Cómo invierto yo la ayuda económica del kit digital? ¿Y en qué? 

Para la segunda pregunta ya te hemos dado respuesta más arriba. Hay 10 categorías entre las que deberás elegir las que mejor se adapten a tu negocio. Nuestro consejo en este caso es empieces por los cimientos (bueno, en este caso y en todos…Ya sabes, no está bien eso de comenzar la casa por el tejado).

Es decir ¿Tienes web? ¿Tienes redes sociales? ¿Tienes un e-commerce acorde a tu negocio? Y, lo que es aún más importante ¿Lo tienes todo bien gestionado? Si tu respuesta a alguna de estas tres preguntas ha sido “no”, ya sabes en qué invertir tu bono digital. Son tu carta de presentación para el mundo digital…¡Ponte traje!

Lo mejor de todo es que podrás elegir a tu propio (o propios, que puede ser más de uno) agente digitalizador. 

¿Y ese quién es?

Son empresas expertas en digitalización que llevarán a cabo la implementación en tu negocio de aquellas soluciones tecnológicas que necesites para subirte a ese tren de la transformación digital con el que abríamos este post.

 

 

No hace falta que te digamos que puedes contar con nosotros como compañeros de viaje ¿Verdad? (O como agente digitalizador, como prefieras llamarlo…)

 

¿Hablamos?

 

Tags: transformacion digital, marketing digital, pymes, smarketing