El Blog

¿Cómo conseguir más leads? 7 trucos infalibles

Culpable... Miriam Díez Alvarez

Te vamos a contar 7 trucos infalibles para conseguir más leads. Pero ojo al dato, no sólo vas a conseguir más leads, sino que estos leads van a ser ¡de pata negra!.
Ten muy presente el EsmarTip que te dí en nuestro anterior post Inbound Marketing: ¿qué es?: No nos importa el número, sino la calidad de los Leads.

Truco número ONE: ¡ATRAE CREANDO CONTENIDO DE INTERÉS!

Tienes que ser capaz de identificar el contenido que le interesa a tus buyer persona y escribe sobre ello. Estamos de acuerdo que hay mucha información en internet, pero hay muchos peces en el mar y tienes que pescarlos.
Crea contenido para que pueda leer, pero siempre un puntito diferente a los demás ¡Diferénciate!. Para conseguir más leads debes de ser distinto a tu competencia. Sí, los temas pueden ser similares, pero aún así, tienes que ser capaz de generar tu marca personal.

Truco número TWO: ¡DALES ALGO CON VALOR!

Aquí no me refiero a que los post que escribas en tu blog orientadísimos a SEO proporcionen contenido de valor al usuario...no no no ¡eso ya lo doy por hecho!
Me refiero a que en ese post le des al lector la posibilidad de descargarse un contenido que le proporcione valor, en definitiva que le interese lo suficiente como para dejarte su nombre y su email.

Truco número THREE: ¡CONTENIDO ADAPTADO A TU BUYER PERSONA Y A LA ETAPA DEL CICLO DE COMPRA EN LA QUE SE ENCUENTRE!

El contenido no se puede crear así porque sí. Pensemos un momento.

No es el mismo contenido el que una persona lee si está buscando información sobre un problema (de momento no sabe ni siquiera si necesita tu producto), al contenido que lee cuando ya es consciente del problema que tiene (le busca soluciones). Lo que conocemos como ciclo de compra o buyer journey interviene en qué contenido redactar de cara a conseguir más leads. En el post Marketing de Contenidos, ¿Qué es? te lo explicamos de manera más detallada.

No obstante, te pongo un pequeño ejemplo.
Título de la película: “Familia con niños y un problema de espacio”.

Fase Awareness: vamos a tener otro hijo y vamos a andar caninos de espacio. No podemos irnos este año de camping. ¡Imposible meter las cosas en el coche! ¿Qué puedo hacer?

¿Busco sillitas más pequeñas? no, podrían ser inseguras
¿Busco maletas más pequeñas? no, en invierno no me caben los trastos y para un fin de semana necesito el secador, las planchas y cuatro pares de zapatos por si acaso ¡ia tu sabe! ;).
¿Busco un cofre, de esos que se ponen en el techo del coche? Imposible, soy bajita y no voy a estar con la escalera a vueltas sólo para cargar las maletas.
¿Y entonces qué hago?¿Busco coches con maleteros grandes? ¡Equilicuá!.

Y tú te dedicas a la venta de coches, ¡que casualidad!

Fase Consideration: a la segunda parte de la película llegamos cuando el problema de espacio se traduce en “Mucho me temo que tengo que cambiar de coche” así que puedes escribir un post en tu blog sobre los “5 beneficios de tener un gran maletero”.

Fase de Decisión: en esta fase ya está convencido de que la solución es comprarse un coche, pero tiene que decidir cuál. Para llevarle hacia tus productos, en el anterior post podrías redirigirlo hacia otro en el que le muestras “los 3 modelos de coches para familias grandes”. En este post ya puedes hablar de tus coches y de lo que les diferencia de la competencia. Es aquí cuando puedes ofrecerles una prueba de conducción gratuita y un café (con pastitas siempre entra mejor), ¡seguramente dejen sus datos en tu formulario y tendrás un lead más!.

Hand with marker writing We Believe in Making a Difference

Truco número FOUR: Crea un CTA o “call to action” atractivo.

Una de las mejores formas de atraer más leads es crear un CTA que llame la atención. Sí, puedes ser corporativo y fiel a tu imagen de marca pero no puedes hacer un CTA que se integre tanto en tu post que llegue a ser invisible. Dale un punto rebelde y ayuda a que lo vean.

Te damos unos cuantos tips más para que tu CTA funcione:
- Utiliza verbos de acción para que el usuario tenga claro qué hacer. Como por ejemplo “descarga, consigue, regístrate…”
- Usa palabras clave coherentes con el contenido que le vas a proporcionar en la landing page y en tu oferta.
- Incluye una imagen: siempre lo hace más atractivo.
- Busca un sitio adecuado para poner tu CTA. En un rincón inhóspito no es útil. Dale su protagonismo en tu página. ¡Que se vea que te ha quedado estupendo!

Truco número FIVE: optimiza tus landing page.

Si tu landing page no tiene una tasa de conversión de al menos un 20%, plantéate revisarla. Independientemente del tráfico que atraiga deberías de tender hacia ese ratio.

Para optimizar tu landing page y conseguir más leads, es importante realizar estos sencillos pasos:
- Si tienes una landing, haz que alguien que no la conozca realice lo que llamamos la “prueba del parpadeo”. Sólo con verla unos segundos, deberá ser capaz de recordar qué es lo que va a conseguir con esa landing y por qué es valiosa para el usuario. ¡Se realista! realmente en unos segundos, el usuario decidirá si va a rellenar el formulario o no.
- Escribe un título claro, conciso y que lleve a la acción.
- Haz énfasis en el valor que le vas a dar con tu oferta.
- ¡Elimina puntos de fuga! que no se vaya ni uno. Una cosa muy importante es que elimines los menús de navegación y los links que le despisten de tu objetivo.
- Haz atractiva tu landing: incluye una imagen relevante, una animación o un pequeño vídeo.
- Añade botones para compartir en redes sociales.
- Y como último paso pero no menos importante revisa el formulario. De esto te hablaré en el siguiente paso.

Truco número SIX: Piensa sobre tus formularios.

Es muy importante que el cliente no se sienta desbordado por el número de campos que tiene que rellenar en un formulario. A veces las personas se guían por la “ley del mínimo esfuerzo” y la diferencia entre que rellenen un formulario o no podría estar en un campo de más.
Si quieres conseguir más leads, tienes que preguntarte lo siguiente. ¿Qué información me resulta estrictamente necesaria para comunicarme con el cliente? Segúramente de primeras con su nombre de pila y su email es más que suficiente. Es verdad que cada negocio es un mundo pero es muy probable que esto sea así.
No te preocupes, si el lead está verdaderamente interesado acabará por darte más datos y esto lo convierte en un lead cualificado. Este proceso es lo que llamamos Lead Nurturing, o lo que es lo mismo, ir nutriendo el lead de información relevante para tu negocio.

Truco número SEVEN: Prueba, diseña, testea y sigue probando.

Tienes que empezar diseñando una estrategia de contenidos, tus landing page, tus CTA´s y luego analizar sus rendimientos. Para conseguir más leads es importante estudiar los resultados ya que puede ser que te hayas equivocado de estrategia y tu contenido no sea popular o las tasas de conversión de tus landings o CTA´s no sean las correctas. Revisa el SEO y las temáticas sobre las que escribes. Estudia el tráfico de tu blog y saca conclusiones sobre los post más y menos visitados. Puedes apoyarte en ellos, generando contenido complementario a los más visitados y rehaciendo el contenido de los menos visitados. Puede que con “darle una vuelta” al nombre del post consigas mucho, ya que puede haber sido un tema de atractivo del título.
Puede que parte del contenido que estés generando le interese a tus actuales leads. Haz un emailing con los contenidos y testea si a ellos les interesa, mide la tasa de rebotes y aperturas. Esto puede ser muy interesante de cara a conseguir más leads ya que puede servirte para proyectar el comportamiento de los futuros leads.


Como siempre espero que estos tips te sirvan para conseguir más de tu negocio y en lo que a este tema respecta para conseguir más leads.
Recuerda, comienza a “Inboundizar” tu compañía porque esta metodología forma parte del presente.

¡Feliz día Marketero!

Tags: blog, marketing digital, estrategis inbound marketing, inbound marketing

New call-to-action