El Blog

¿Por qué es necesaria la transformación digital de la pyme?

Culpable... Raul Montalvo

Que vivimos en un mundo conectado es una realidad, en 2017 hay mas de 7000 Millones de dispositivos conectados, serán más de 20000 Millones en 2020, desde tu teléfono a tu termostato, desde tu portátil a tu coche, entonces, ¿cómo aún te preguntas si tu empresa necesita una transformación digital?

Ya llegas tarde, hace años que deberías haber comenzado, pero antes de nada deberías saber que es una transformación digital, seguro que en este artículo te queda más claro.

Para comenzar, toda empresa necesita de transformación, entendiendo por transformación la capacidad de adaptarse a las circunstancias actuales de negocio, clientes, productos, servicios etc, nos ha tocado vivir en una época en la que todo está conectado a internet por lo que la necesidad de aprovechar las capacidades de la conectividad y la evolución de las herramientas son necesidades.

Si, como comentaba antes, aún no has comenzado la transformación digital es probable que llegues tarde y no importa cual sea tu negocio, si es la venta de software o una tienda de moda, si es una pequeña empresa o una multinacional con 10.000 empleados, llegarás tarde porque tu competencia seguramente ya ha comenzado, ya se ha adaptado, ya se está transformando. 

En el mundo de las pymes es aún más urgente y necesario comenzar con esta transformación digital, en grandes empresas los movimientos suelen ser mas lentos y costosos y es más complicada la entrada de nuevos competidores (imagina por ejemplo la industria del automóvil, no surgen nuevas marcas de vehículos y, cuando surgen les cuesta mucho llegar a las posiciones de ventas de los líderes, (salvo a Tesla motors que va a dar mucho que hablar en los siguientes años) por las barreras de entrada, fundamentalmente de necesidades de inversión, pero, para nosotros, las pymes, éstas barreras de entrada son menores por lo que un nuevo player puede desbancarnos de nuestra posición, con una buena estrategia o simplemente, más adaptado al modelo actual de tu negocio.

Si nuestros clientes actuales están continuamente conectados, si el buyer journey ha cambiado por completo, si tus potenciales usuarios buscan por Internet servicios, si, existe la posibilidad de mejorar tu pyme, ¿a que estás esperando?

Si tu compañía es fundamentalmente comercial y tus clientes y potenciales clientes no están gestionados a través de un CRM estas jodido, si eres una productora audiovisual y no das a conocer tus trabajos  a través de las redes sociales tus clientes acabarán desapareciendo, si vendes software y aún no te has dado cuenta que la llamada a puerta fría sin criterio y sin ofrecerle valor al potencial cliente es la nueva forma de venta y que la automatización del marketing te ahorrará costes estás perdiendo clientes y dinero, 

Cuando vas a llamar a un cerrajero, ¿buscas en Google o bajas al portal a ver la pegatina que seguro que tienes al lado de la puerta? Si amigo, ese cerrajero ha aceptado la transformación digital y le ha dado una ventaja competitiva.

Si quieres leer el primer articulo de esta serie puedes hacerlo en Transformación digital ¿Que es?  o puedes pasar a los siguientes post sobre transformación digital haciendo click en el botón de más abajo. 

QUIERO IR AL BLOG

 

Tags: blog, transformacion digital

New call-to-action