El Blog

User Generated Content: casos de éxito

Culpable... Graciela Pérez

En otro post os contábamos qué es el UGC y sus ventajas. En este otro hablaremos de algunos casos de éxito de User Generated Content. Casos que han dado la vuelta al mundo por su originalidad y éxito.

Campaña Lululemon #thesweatlife

thesweatlife

La marca de ropa de yoga Lululemon quería unir a su audiencia y crear una comunidad en torno a su negocio. En 2013, se les ocurrió la campaña #thesweatlife, que alentó a sus clientes a publicar fotos de sí mismos luciendo las prendas de Lululemon en Instagram.

"Creamos el programa como una forma de conectarnos con nuestros fans y mostrar cómo nuestros productos se sudan en la realidad fuera del mundo online", dice Lesia Dallimore, gerente de marca de Lululemon. "Lo vemos como una forma única de llevar sus experiencias offline a nuestra comunidad online".

En los primeros meses, la marca registró más de 7.000 fotos de sus clientes (o "embajadores de marca") en Instagram y Twitter, y la galería con el hashtag #sweatlife, creada especialmente para la campaña, recibió más de 40.000 visitantes únicos.

Chipotle Cultivate Festival

chipotlecultivatefestival

El festival de la marca Chipotle usó User Generated Content para reunir a sus clientes y followers y promover los diferentes elementos de la marca y el festival.

Llevaron a cabo acciones sociales, imágenes y videos en una sola página, donde los asistentes del festival podían desplazarse y revivir sus recuerdos después de que el festival terminase.

Durante el fin de semana del Chipotle Cultivate Festival, que tuvo lugar en San Francisco, la marca acumuló más de 1.200 publicaciones en redes sociales y la friolera de 3 millones de impresiones. Además, más del 37.5% de los visitantes se desplazaron por el TINT para cargar más contenido de todo lo que ocurrió durante el fin de semana.

Carcasas iPhone Belkin – Lego

lego-belkin-case

En 2013, Belkin realizó una campaña de marketing basada en User Generated Content que incluía el dispositivo favorito de las personas: el iPhone. Al asociarse con Lego, pidieron a los clientes que crearan carcasas para sus teléfonos utilizando bloques de Lego personalizables.

Más tarde publicaron las imágenes en Instagram usando el hashtag #LEGOxBelkin. Este es el ejemplo perfecto de clientes que promocionan altruistamente la marca. Esta estrategia de marketing simple pero efectiva mostró a los compradores potenciales cuán geniales, diversos y modernos pueden ser las carcasas de Belkin de una manera orgánica y auténtica.

NASDAQ

nasdaq

NASDAQ es un firme defensor del contenido generado por el usuario y lo utiliza en muchas de sus marcas, incluidas Virgin America, ETSY, Zebra y Biogen. Utilizan el User Generated Content para acumular y reunir contenido social en eventos sociales y otras fechas importantes del calendario.

NASDAQ usa TINT en canales diferentes cuando organizan un gran evento, lo que significa que las acciones sociales se ven en pantallas grandes en Times Square y en pantallas de TV de todo el mundo

Otra razón por la que el contenido generado por el usuario es tan importante es porque en un escenario como el actual, tan acelerado y en constante cambio, el contenido debe ser rápido y estar a la moda, ser tendencia. En lugar de gastar meses y millones creando una campaña de publicidad que podría estar desactualizada cuando finalmente se transmita, el User Generated Content permite a las marcas mantenerse al día y mantenerse actualizados con sus clientes.

Las marcas pueden estar constantemente en contacto con su audiencia, lo que significa que se mantienen a la vanguardia.

El poder de UGC es fácil de ver, y no hay duda de que veremos mucho, mucho más en los próximos años a medida que las marcas aprovechen el poder de sus audiencias y den un paso atrás de las tácticas de ventas agresivas.

Campaña #shareyourears de Disney Parks

Para celebrar el 90 cumpleaños de Mickey, la campaña #shareyourears de Disney Parks prometió donar 5 dólares por cada foto publicada con el hashtag en colaboración con Make a Wish. Disney Parks recopiló contenido generado por los usuarios que publicaron en apoyo a la iniciativa, y convirtió estas imágenes en un video repleto de UGC con fans posando con sus propias versiones de las icónicas orejas de Mickey.

share-your-ears-campaign

Esta campaña no solo fue una excelente manera de generar compromiso y lealtad hacia la marca, si no también consiguió recaudar fondos para una buena causa. Debido al apoyo abrumador, en realidad duplicaron su compromiso inicial de 1 millón de dólares a 2 millones de dólares para "otorgar aún más deseos de transformar vidas", comentaba adweek en este artículo.

En Esmartia hacemos cosas muy chulas y nuestros clientes están encantados, ¿quieres que te contemos que podemos hacer por ti? ¡Escríbenos!

Si quieres saber más sobre Branded Content, pincha aquí.

 

 

Tags: blog