El Blog

Marketing de contenidos: 3 casos de éxito

Culpable... Graciela Pérez

Hoy en día casi todo en marketing se puede medir, entre otras cosas podemos saber cuán efectivo puede ser el marketing de contenidos para una marca o empresa. Con estos 3 casos de éxito podremos comprender un poco mejor el proceso y su valor.

En los siguientes casos de éxito, veremos ejemplos reales del impacto tan positivo que ejerce el marketing de contenidos en diferentes sectores y negocios.

Analizaremos cómo una buena estrategia en marketing de contenidos ayuda a las empresas a obtener cobertura en las principales comunicaciones, mejorar el brand awareness y el SEO y por supuesto, ganar autoridad en el sector en el que opere.

Tal y como muestran estos ejemplos, incluso una sola campaña puede conseguir resultados increíbles siempre y cuando se ejecute y promocione adecuadamente.

Busbud: Most Instagrammed Locations

 

Busbud-marketing-contenidos

 

En esta campaña para la empresa de transporte de viajeros Busbud se centraron en el atractivo geográfico, es decir, en las ubicaciones más populares de Instagram dentro de EEUU y Canadá. Al extraer datos de la API de Instagram, identificaron los lugares donde las personas toman más fotos. Convirtieron estos datos en una serie de gráficos y compartieron algunas de las mejores fotos de Instagram en los medios.

La estrategia

Sabían que tanto la popularidad de Instagram como el ángulo geográfico de la campaña atraería mucha atención. Las audiencias y los medios estarían interesados en saber las localizaciones más populares de sus estados. Utilizaron esto para promocionar a la propia marca y para que los medios pudieran destacar la información relacionada con su estado.

Los resultados

Tal y como se predijo, la campaña atrajo la atención de los medios locales. El contenido fue publicado por medios como Boston.com, The Chicago Sun-Times, The Palm Beach Post y el Houston Chronicle. Fue incluso publicado en algunos canales de televisión. Los resultados fueron más de 40.000 acciones sociales, aumento del tráfico orgánico en EE.UU del 40% y 300 artículos publicados en Yahoo, AOL, Business Insider, Fast Company, NBC News, Pop Sugar, The Daily Mail y Today.

Superdrug: Perceptions of Perfection

 

Superdrug-marketing-contenidos

 

Para esta campaña se envió una foto de una mujer a 18 diseñadores freelance de todo el mundo y se les pidió “retocar con Photoshop a la mujer para que resultara más atractiva a los ciudadanos de su país”. A partir de ahí se creó el contenido visual donde se mostraba la imagen original junto con las versiones del diseñador de cada país.

La estrategia

Photoshop y el culto al cuerpo son ahora temas de actualizad que por supuesto generan mucho interés así que construyeron la campaña en base a esas premisas que al unirlas de manera única y original dieron lugar a un contenido que no estaba disponible en ninguna otra parte. La campaña resultó ser emocionalmente convincente al ser capaz de mostrar los estándares de belleza de diferentes países alrededor del mundo, todo esto fue lo que propició que la campaña ganase la atención de las masas.

Los resultados

Creando esta magnífica campaña y targetizando a los medios adecuados que compartirían la historia con sus lectores consiguieron unos resultados increíbles. La historia fue aceptada por más de 600 medios incluyendo BuzzFeed y el Huffington Post. Celebridades como Sofía Vergara y Lil Wayne se hicieron eco de la campaña y recibió más de 900.000 shares y más de 700.000 visitas a la web de Superdrug.

Marvel Origins

 

Marvel-marketing-contenidos

 

La campaña mapping de Marvel Origins para la inmobiliaria Movoto se trataba de una infografía que mostraba los orígenes de los personajes favoritos de los fans de Marvel. La infografía, que en este caso era un mapa, conectaba a los personajes de Marvel con su tierra natal.

La estrategia

Las películas basadas en Marvel son siempre un éxito en taquilla y las convenciones del mundo del cómic más populares que nunca. Se buscaba capitalizar esas tendencias así que crearon un gráfico atractivo para los fans sin dejar de ser fiel al objetivo del cliente, que era proporcionar información sobre las viviendas que tenían disponibles.

Los resultados

Utilizando una tendencia (Marvel) como el foco de la campaña, el contenido fue compartido más de 9.000 veces y se publicó en más de 365 medios incluyendo Yahoo, Mashable, MTV, Mental Floss y Nerdist.

Moraleja

Estos son solo 3 ejemplos de como el marketing de contenidos podrá marcar la diferencia con respecto a tus competidores pero sobre todo como una buena estrategia en este área puede impulsar tu negocio. Eso sí, recalcar que para hacer un buen marketing de contenidos no siempre es necesario un gran presupuesto, basta con una buena dosis de creatividad aunque lo más importante de todo es que ese material esté alineado con las necesidades o intereses de tu buyer persona.

Y aunque esto quede feo decirlo… en Esmartia somos unos cracks del content marketing, nuestra experiencia nos avala, así que si quieres que te ayudemos a crear contenidos únicos y originales no dudes en contactar con nosotros, ¡no te vas a arrepentir!

 

New call-to-action

 

 

Tags: blog