¿Qué fue de los videoclubs? ¡Que por ningún negocio pase! Y para que no le pase al tuyo ya deberías tener tu billete para el tren de la transformación digital. No llegues tarde a la estación o te quedarás en el andén, bastante sol@.
El mundo está en constante cambio y la evolución es imparable en todos los sectores y, por descontado, en el empresarial. Quedarse atrás no es una opción.
No hay excusa posible. Y menos ahora que puedes beneficiarte del kit digital para implantar en tu negocio las soluciones necesarias para avanzar en este sentido.
¿Y qué es eso del kit digital? ¿Lo puedo solicitar yo? ¿Cómo?
Vale, sabemos que ahora mismo te acaban de surgir muchas dudas. Sigue leyendo y vamos solventándolas poco a poco ¿Te parece?
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado el Kit digital con el propósito de ayudar a autónomos, microempresas y pymes a través de ayudas económicas en el proceso de transformación digital de su empresa.
Esta acción, enmarcada dentro de la Agenda España Digital 2025 es subvencionada a través del programa de fondos europeos “Next Generation UE”, que cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros.
¿Y cómo funciona el kit digital? A través de Bonos Digitales de entre 2.000 y 12.000 euros que el gobierno concederá a las pymes y autónomos que lo soliciten (y cumplan con los requisitos necesarios) con el objetivo de ayudarles a digitalizar su negocio, teniendo en cuenta sus necesidades tecnológicas para la consecución de este objetivo. Y esas necesidades están divididas en 10 categorías:
Por otra parte, los posibles beneficiarios de estos bonos, también están segmentados en tres grupos:
Como habrás visto hasta ahora, el kit digital puede suponer un gran apoyo a la hora de implementar las acciones necesarias para la transformación digital de tu empresa. Eso sí, asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios para poder solicitarlo. Te los contamos:
¡Seguro que cumples con todos los requisitos! ¿Verdad? Pues vamos a lo importante. Sigue leyendo para enterarte de cómo solicitar tu kit digital.
Olvídate de papeleos…a fin de cuentas estamos hablando de digitalización ¿No? ¡Todo más fácil y rápido! Lo tendrás hecho en solo cuatro pasos:
¡Hecho!
Quizás ahora estés pensando…Vale, pero ¿Cómo invierto yo la ayuda económica del kit digital? ¿Y en qué?
Para la segunda pregunta ya te hemos dado respuesta más arriba. Hay 10 categorías entre las que deberás elegir las que mejor se adapten a tu negocio. Nuestro consejo en este caso es empieces por los cimientos (bueno, en este caso y en todos…Ya sabes, no está bien eso de comenzar la casa por el tejado).
Es decir ¿Tienes web? ¿Tienes redes sociales? ¿Tienes un e-commerce acorde a tu negocio? Y, lo que es aún más importante ¿Lo tienes todo bien gestionado? Si tu respuesta a alguna de estas tres preguntas ha sido “no”, ya sabes en qué invertir tu bono digital. Son tu carta de presentación para el mundo digital…¡Ponte traje!
Lo mejor de todo es que podrás elegir a tu propio (o propios, que puede ser más de uno) agente digitalizador.
¿Y ese quién es?
Son empresas expertas en digitalización que llevarán a cabo la implementación en tu negocio de aquellas soluciones tecnológicas que necesites para subirte a ese tren de la transformación digital con el que abríamos este post.
No hace falta que te digamos que puedes contar con nosotros como compañeros de viaje ¿Verdad? (O como agente digitalizador, como prefieras llamarlo…)