El Blog

7 estrategias de marketing digital para inmobiliarias

Culpable... Graciela Pérez

El marketing digital es el futuro del sector inmobiliario y los resultados suelen ser realmente positivos y transformadores. Es cierto que en este sector la decisión de compra final se toma, en la mayoría de los casos, después de ver la propiedad en persona, pero también es es muy probable que los inversores realicen una investigación exhaustiva antes de ver los inmuebles o propiedades. Dicho esto y si eres agente inmobiliario, te diré que deberías utilizar estrategias de marketing digital para tu negocio. La transformación digital es ahora más necesaria que nunca y no te puedes quedar atrás.

Además, las herramientas digitales pueden ayudarte a facilitar el proceso de compra de tus clientes. Y como agente puedes ofrecer a los potenciales un recorrido por las propiedades que vende a través del ordenador o la tablet. También podrías facilitar el proceso y los trámites sin la necesidad de ir a tu oficina.

El marketing digital todavía no ha cambiado el mercado por completo. Sin embargo, los diferentes players inmobiliarios están aumentando su énfasis en el marketing digital durante estos últimos años. El cambio se ha producido debido a que los clientes pasaron del método convencional a varias herramientas digitales. Los compradores ahora tienden a buscar propiedades en Google o utilizan una aplicación que simplifica todo.

Pero no me entretengo más y vamos a lo que realmente interesa. En este post encontrarás:

  • Ventajas del maketing digital para el negocio inmobiliario
  • Aumenta la exposición
  • Digital Marketing automation
  • Chatbots
  • Realidad aumentada
  • Tecnología Blockchain
  • Campañas en Redes Sociales
  • Marketing de Influencers

Ventajas del marketing digital para el negocio inmobiliario

  • Aumento del conocimiento de la marca

Crear una marca es fácil pero a la vez también difícil. Tienes que conseguir que las personas conozcan tu marca y que puedan recordar ese nombre siempre que necesiten servicios relacionados contigo.

Por ejemplo, si estás en el sector inmobiliario, entonces deberás llevar tu marca a un cierto nivel de fama donde la compra-venta de pisos y tu marca lleguen a ser sinónimos.

Por supuesto puedes (y debes) usar el marketing digital para crear ese conocimiento sobre tu marca. Cuanto antes crees el awareness suficiente sobre tu negocio entre su público objetivo, antes empezarás a disfrutar de una empresa en crecimiento.

building-digital-brand

  • Incremento del ROI

De las preguntas más importantes que debemos hacernos sobre nuestras acciones de marketing es: ¿qué ROI obtendré? Cuando utilizas los método de marketing tradicional, tus costes aumentan y por consiguiente el retorno de la inversión (ROI) disminuye.

¿Cómo?

Cuando optas por acciones de marketing tradicional no sabes si tu campaña o tu mensajes está llegando a tu público objetivo, a tus buyer personas (o clientes ideales).

Pues es el sector inmobiliario no iba a ser una excepción, no puedes esperar que nadie venga a comprar tu casa o cualquier producto inmobiliario que vendas. Tienes que elegir la audiencia adecuada para que puedas convertirlos en clientes.

  • Económico

Estás en el negocio inmobiliario. ¿Quieres ahorrar dinero? ¿Te gustaría hacer marketing de forma rentable? Ya me imagino la respuesta: por supuesto que sí! Pero la verdadera pregunta es: ¿cómo?

El marketing digital no solo te ayudará a ahorrar dinero, al atraer clientes a un coste más económico en comparación con los métodos de marketing tradicionales, sino que también verás un aumento en tus ingresos (siempre y cuando lo hagas bien, claro!)

  • Incrementa el beneficio

En última instancia, todas las empresas quieren aumentar sus ganancias pero la pregunta es, ¿cómo lo harías tú? Este es el punto más interesante e importante aquí. Además, ya te hemos dado algunas pistas! Aumentando el conocimiento de tu marca, aumentando tu retorno de la inversión (ROI), reduciendo costes, haciendo marketing rentable, etc.

Entonces, ¿a qué estás esperando? No creo que a estas alturas te queden muchas dudas de por qué deberías implantar una estrategia de marketing digital, no?

Y ahora sí, viene la parte interesante. A continuación te contamos 7 estrategias de marketing digital para tu negocio inmobiliario.

1. Aumentar la exposición

Numerosos proyectos comerciales varían en tamaño, coste y ubicación. Con eso en mente, la presencia digital se convierte en una tarea vital. Para mantenerse a la par con estos tiempos tan cambiantes, los especialistas en marketing digital deben mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de publicidad, tecnología, etc.

Cuando haces social media marketing por ejemplo, necesitas realizar una investigación previa sobre tus clientes. Necesitas averiguar, como mínimo y entre otras muchas cosas, a través de qué canales de redes sociales puedes comunicarte con ellos y qué lenguaje debes de utilizar para comunicarte.

2. Digital Marketing Automation

Realizar acciones de marketing digital requiere de tiempo en ejecución, optimización y análisis. El marketing digital se basa especialmente en que seas activo, diferente, original, que desarrolles contenido de valor y realices más personalizaciones.

Lo sabemos, no dispones de tanto tiempo, verdad? No te preocupes, puedes utilizar el tiempo que tienes de una manera más eficiente. Cómo? a través de las muchas y muy diferentes plataformas de automatización de procesos que existen en el mercado y que aportan un gran valor a la hora de gestionar tus campañas de marketing.

A través de la configuración correcta, es posible automatizar muchos de tus trabajos de marketing, como ejecutar campañas de correo electrónico, entregar piezas específicas, etc. La buena noticia es que estas herramientas muchas tienen versiones gratuitas o al menos tienen versiones bastante asequibles con las que podrás comenzar.

3. Chatbots

Estas herramientas existen desde hace mucho tiempo. La tecnología incorpora voz, texto y mensajes para hablar directamente con los clientes. Los chatbots se utilizan mucho tiempo antes que la realidad virtual. Sin embargo, está cobrando protagonismo ahora y lo hará mucho más en los próximos años.

El mercado de chatbots tendría una tasa de crecimiento anual de más del 25%. No tienes más que fijarte a tu alrededor, la mayoría de las empresas ahora utilizan chatbots como parte de su atención al cliente. De hecho, varias empresas del sector inmobiliario ya utilizan bots para promocionar productos y servicios. Estas aplicaciones ayudan a las marcas a promocionar sus productos y servicios mientras brindan una experiencia de atención al cliente muy personalizada.

chatbot-wall-e

Sin duda es una tecnología exitosa porque puede proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas del cliente. Además, pueden recopilar datos sobre tus usuarios y estos datos son muy eficaces para impulsar la interacción con ellos. Es más que evidente que los chatbots ofrecen una forma más receptiva de tratar con los clientes.

4. Realidad aumentada

El mayor desafío con el marketing en el sector inmobiliario es que los clientes necesitan ver la propiedad en persona antes de tomar una decisión final. Para esto también hay solución y lo bueno es que puedes añadir la realidad aumentada a tu estrategia de marketing digital.

Existen varias herramientas que te permiten producir recorridos virtuales por los inmuebles e incluso podrías presentar a tus clientes cómo será un determinado proyecto de construcción cuando esté terminado.

No hay que olvidar los recorridos virtuales por los distintos barrios, que ahora se consideran imprescindibles. La razón de esto es que los recorridos pueden dar a tus clientes una idea de los alrededores. Les permiten comprender cómo se sentiría si vivieran en la propiedad y el vecindario.

Las empresas de tecnología actualmente están lanzando packs de herramientas que facilitan mucho las ofertas en servicios de realidad aumentada así que deberías considerar estas mejoras tecnológicas para tu estrategia de marketing digital.

5. Tecnología Blockchain

Actualmente, la tecnología Blockchain está alterando la forma en que el mundo ve los sistemas financieros y monetarios. Rentberry, por ejemplo, es una plataforma de alquiler que utiliza esta tecnología para simplificar el proceso de alquiler entre arrendadores y arrendatarios. Pero las ventajas de esta tecnología ahora también se utilizan en el marketing digital.

Esta tecnología permite a los especialistas en marketing realizar un seguimiento de la ubicación de sus anuncios y garantizar a sus consumidores el mejor contenido cuando hacen clic en sus anuncios. Como resultado, los datos de interacción del cliente se vuelven más precisos y valiosos. Dicho esto, ves cómo tus activos de marketing no se desperdician?

Eso sí, es importante brindar a los consumidores más control sobre qué y cómo utilizaremos su información personal. No nos volvamos locos pidiéndoles información que no nos sirve para nada y a él solo le hacen perder el tiempo. Cuando confíen en ti, es probable que compartan esos datos personales, comentarios y opiniones.

6. Campañas en redes sociales

Las redes sociales son un canal de marketing muy exitoso, aunque todavía existan empresas que aún no comprenden cuán efectivos han llegado a ser estos sistemas. En este sector en concreto, una variedad de nuevas ofertas publicadas en las enormes redes harán posible llegar a los mercados objetivo de manera específica y más efectiva que nunca jamás en el pasado . Estas nuevas ofertas pueden incluir entre otras muchas cosas geofencing y retargeting mejorado.

El truco para maximizarlo es crear estrategias en redes sociales avanzadas que utilicen la variedad completa de herramientas y estilos, las posibilidades de configuración son casi infinitas así que cada vez es más fácil encontrar a tu público objetivo en estos canales. Las empresas que invierten en redes sociales tienen más probabilidades de encontrar un mejor ROI en su inversión en marketing digital.

7. Marketing de Influencers

La gente quiere experiencias auténticas y reales. Por eso muy probablemente tus clientes potenciales querrán ver y creerán a una persona real en el anuncio que muestres. Es aquí donde el marketing de influencers se vuelve útil. Puede llegar a ser costoso pero si se hace bien es muy eficaz.

influencers-instagram-arquitectura

Para este sector necesitas encontrar personas influyentes que puedan llegar a los consumidores adecuados. Piensa quizás en jóvenes arquitectos, diseñadores de interiores, o incluso influencers del mundo lifestyle. Para ayudar aún más a tu campaña, deberías también utilizar un hashtag para que tus clientes puedan recordarlo fácilmente.

Y por último…

Ya sabemos que las personas que buscan o alquilan una propiedad utilizan Internet, eso está claro. Dicho esto ya no debería haber dudas sobre lo necesario que es tener una fuerte presencia en internet si perteneces al sector inmobiliario.

Esperamos que estas estrategias de marketing digital te puedan ser de utilidad para hacer crecer tu negocio pero si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos con tu estrategia de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encantará saber sobre tu negocio y sus posibilidades.

 

QUIERO IR AL BLOG

Tags: blog