¿Se pueden crear vídeos con IA sin ser un experto en montaje y edición? Sí, se puede.
A estas alturas de la película, ya sabrás que los vídeos son una fuente casi inagotable de generar engagement. Si quieres destacar, diferenciarte y calar hondo, el contenido audiovisual tiene que estar en tu estrategia digital. No hay vuelta de hoja.
Y, claro, en pleno auge de la inteligencia artificial, la forma de crear contenido visual ha cambiado para siempre...
¡A mejor!
Porque crear vídeos con IA es fácil, si sabes cómo (que diría aquel) y con qué.
¿Quieres saber más? ¡Pues vamos a meternos en harina!
Antes de entrar en materia con las herramientas, vamos a hablar de los beneficios.
¿Por qué deberías plantearte generar vídeos con IA? La respuesta es sencilla: por las ventajas que aporta a nivel de tiempo, personalización y alcance. ¡Te las contamos!
No vamos a negarlo: crear un vídeo desde cero suele requerir mucho tiempo y recursos. Entre la planificación, la grabación, la edición y la postproducción, es posible que la tarea pueda terminar llevando días e, incluso, semanas.
Pero con la IA, puedes generar vídeos en cuestión de minutos. Y, lo mejor de todo, sin necesidad de equipos y herramientas carísimos, ni de habilidades técnicas avanzadas.
De hecho, hoy en día, son muchas las herramientas de IA que ofrecen plantillas y funcionalidades para generar vídeos con IA a partir de texto, lo que ha reducido muchísimo los tiempos del proceso.
La personalización es la clave para conectar con la audiencia. Seguro que en esto estamos de acuerdo.
Y la IA permite llevarla a otro nivel.
Porque te da la opción de crear vídeos adaptados a diferentes segmentos de clientes, con mensajes y elementos visuales que se ajustan a las características e intereses de cada uno.
Otra gran ventaja es la versatilidad. Con estas herramientas, puedes generar vídeos de diferentes estilos y duraciones.
¿Necesitas vídeos cortos para redes sociales? Adelante con la IA.
¿Necesitas un vídeo de una presentación detallada para ventas o para una formación? ¡Sigue adelante con la IA!
La IA se adapta a ti, a tus objetivos y cualquier canal y audiencia.
Los vídeos son, sin duda, una de las formas de contenido que más engagement generan. Abren la puerta a más interacciones y a una mayor retención de tu mensaje.
Y si estos vídeos están personalizados y son visualmente llamativos, el impacto se multiplica. ¡El combo perfecto para mantener a tu audiencia conectada!
Como ves, crear vídeos con IA te ahorra tiempo y dinero. Y, encima, te facilita el proceso y te permite generar contenido mucho más relevante y personalizado con uso cuantos clics.
Pero esto es solo el principio… Ahora vamos a ver cómo elegir la mejor herramienta para hacerlo realidad.
Sí, lo sabemos… Hay tantas y tantas opciones disponibles para hacer vídeos con IA que decantarse por una herramienta u otra puede resultar un poco abrumador.
Pero, ¡no te preocupes!
Por aquí te dejamos, bien resumiditos, todos los puntos que tienes que tener en cuenta para tomar la mejor decisión:
Ahora que ya tienes en mente qué aspectos debes valorar, vamos a lo que seguramente te interesa más…
Ahora sí, ¡vamos al grano!
De entre todas las herramientas de IA para impulsar tu negocio que existen, ha llegado el momento de presentarte algunas de las mejores opciones para crear vídeos con IA.
Cada una de ellas tiene sus propias características, así que echa un vistazo y elige la que más se adapte a tus necesidades:
Lumen5 es de las más conocidas. Y sí, permite generar vídeos con IA a partir de texto. Solo tienes que introducir el contenido que quieras (incluso la URL de un artículo) y la IA se encargará de crear un vídeo con imágenes, clips y música de su biblioteca. También puedes personalizar el resultado con tus propios recursos visuales y elementos de branding.
Lumen5 es perfecta para crear contenido audiovisual de forma rápida y sin complicaciones técnicas. Vamos, la herramienta ideal para esos días en los que el tiempo apremia.
InVideo destaca por su versatilidad y funcionalidad avanzada. No solo te permite generar vídeos con IA, sino que además cuenta con herramientas de edición y personalización para adaptar los vídeos a diferentes formatos. Puedes elegir entre cientos de plantillas, añadir tus cositas de branding y crear vídeos profesionales con facilidad.
Si buscas una herramienta que combine facilidad de uso con opciones avanzadas de edición, InVideo es el fichaje que necesitas.
Synthesia es una herramienta muy top. Utiliza IA para crear vídeos con avatares humanos que hablan en varios idiomas. Solo tienes que escribir el guion y elegir el avatar que más te guste. La IA se encargará de generar un vídeo donde el avatar recitará tu texto como si fuera una persona real.
Si tu objetivo es personalizar al máximo tus vídeos y conectar con tu audiencia de manera super cercana, Synthesia es la solución que buscas. Los avatares añaden un toque humano que marcar la diferencia, créenos.
Pictory está diseñada para generar vídeos con IA a partir de texto de una forma muy sencilla. Solo tienes que pegar el contenido que deseas transformar en vídeo y la herramienta se encargará del resto: imágenes, animaciones y voz en off. Y sí, también ofrece opciones de personalización para adaptar el vídeo a tu branding.
¿Quieres que tus palabras cobren vida? Pictory es la elección perfecta…
La IA está transformando el marketing… Y con el contenido audiovisual no iba a ser menos… ¡No te quedes atrás!
Ahora que conoces los beneficios y las herramientas para crear vídeos con IA, y lo tienes todo fresquito, es el momento de dar el siguiente paso e integrarlos en tu estrategia digital.
Eso sí, recuerda que la clave está en elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
Y, recuerda también que, si necesitas ayuda para seleccionar e implementar la mejor solución, estamos aquí para echarte una mano.