En primer lugar, ¿Por qué hablamos de las Pymes y no de las empresas en general para realizar una transformación digital?. La razón principal es que las Pymes son más flexibles a los cambios y tienen más agilidad en la toma de decisiones.
Anteriormente pensar en una Pyme, era igual a falta de recursos, pero ahora son pioneras en la utilización de herramientas de Big Data, y buscan mecanismos de digitalización para optimizar los procesos para ser igual o más efectivas que una gran empresa.Dicho esto, seguro que eres una Pyme y quieres saber si está preparada para una transformación digital para ello debes responder las siguientes cuestiones:
Si la respuesta a estas preguntas es que si, ya tienes un gran paso dado, que es reconocer que quieres avanzar y evolucionar.
La transformación digital no es hacer tu web adaptada a móvil o añadir redes sociales a web, es una transformación mucho más allá.
El proceso de Transformación Digital exige un cambio continuo de la empresa, lo cual es muy exigente para las organizaciones ya que los cambios siempre generan oposición dentro de la empresa .Para lograrlo las empresas deben crear en su interior una cultura del cambio permanente.
Las ventajas que podrás encontrar con esta implementación será:
Si te interesa este tema y quieres saber más sobre qué es la transformación digital, aquí te dejamos nuestro post.
Transformación digital, ¿qué es?
Y si quieres "investigar" un poco más, haciendo click en el botón de abajo podrás visitar nuestro blog.