Una vez que ya has tomado la decisión de tener un blog para tu empresa, tienes claro cuales serán sus objetivos y cómo vas a conseguir aportar valor a tus usuarios, entonces, ya estás listo para dar el siguiente paso. ¡Comenzamos!
Para ello te sugiero que te hagas una lista con la que podrás revisar qué necesitas para tu blog.
El contenido de tu blog debe de ser consistente en cuanto a estilo. Dicha consistencia mejorará la experiencia del usuario ya que se sentirá familiarizado y por tanto más cómodo. A la hora de escoger el formato deberías de considerar estas 3 cosas:
Después de haber seleccionado tu formato, elige el estilo. La mayoría de lectores van a tu blog por el contenido que has creado. Así que no le dediques “demasiado” tiempo a esto y escoge un estilo que ayude al lector a centrarse en el contenido más que en distracciones visuales.
El listado de tu blog es una vista resumen de todos los posts de tu blog. Normalmente la homepage de un blog cumple con esta función, de modo que cuando alguien visita tu blog puede ver los títulos, los autores, imágenes e incluso un adelante del post en vez de tu su totalidad.
Cuando utilizamos un sistema de etiquetas para los post de nuestro blog estamos marcando un precedente para los posts futuros. No deberías de tener cientos de tags en tu blog aunque pienses que tienes cientos de temas de los que hablar. Cuando empieces intenta elegir el menor número de etiquetas que necesites para poder cubrir las bases de tu blog.
A continuación te enumero algunas buenas prácticas que deberías de tener en cuenta:
- Permite que los usuarios comenten los posts.
Lo cual no significa que permitas todo tipo de comentarios, de hecho es una práctica muy habitual borrar todos aquellos considerados como “spam”.
- Aprueba los comentarios antes de ser publicados en el post.
Con esta herramienta te aseguras que el autor ha leído y aprobado los comentarios antes de hacerse públicos.
- Instala las notificaciones.
De este modo te asegurarás no perderte ningún comentario.
- Asigna la persona encargada de contestar a dichos comentarios y cuando lo hará.
Decide si tiene más lógica que sea el autor u otra persona que hayas elegido (el editor del blog o el community manager por ejemplo).
Este proceso tiene dos partes: la creación del formulario de suscripción y los propios emails que enviaremos periódicamente.
Estos formularios permiten a tus lectores dejar un mínimo de información, entre ellas el email para así poder suscribirse a tu Newsletter. Aquí tendremos en cuenta:
Tener en cuenta estos aspectos te será de gran ayuda:
¡Y eso es todo amig@s! Tómate tu tiempo a la hora de crear el blog y ten en consideración todo lo que te he recomendado en este post ya que realmente te facilitarán mucho la tarea. Y por supuesto, si crees o necesitas la ayuda de un equipo con experiencia, nosotros estaremos encantados de colaborar contigo así que no dudes en contactarnos.
¿Quieres saber más sobre Marketing de contenidos? Pincha aquí