El Blog

12 meses 12 causas: Enero. Grupo Santander.

Culpable... Raul Montalvo

guruHace tiempo que llevo pensando en hacer algo para saber, para dejar de presuponer y no ir de gurú ni de hater, hablar con profundo conocimiento de causa y por eso me he decidido a crear este mini proyecto, 12 meses 12 causas. El objetivo es hablar con aquellos a los que todos criticamos porque su transformación digital es patética, porque no se adaptan a los usuarios, porque el marketing parece de los 90 en TV y así mil y una "queja".

Para el final, diciembre, la última causa de este proyecto, 12 meses 12 causas será Los culpables: ¿quién está jodiendo el sector del marketing?, ya os iré contando sobre ella pero ahora el caso que nos ocupa es otro, es el Banco Santander, ese gran banco, ese amasijo de dinero constante, esos banqueros que... ¿evolucionan? ¿siguen aprovechando que los movimientos son lentos para ganar dinero como siempre? ¿desprecian a la competencia? ¿a los usuarios?

Desde mi punto de vista parece que evolucionar evolucionan poco, mas allá que se hable de la gran transformación digital de la banca les están adelantando por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo, casos como Revolut  que obtiene beneficios sin cobrar a los clientes o N26 cuya alta se hace en 3 minutos (literales) y sin papel, los grandes que se han dado de alta como bancos: Amazon o Google (Facebook menos porque a ver quien se fía del Sr. Zuckerberg y sus secuaces).....

Yo no me considero un gurú en nada, mas bien un idiota con ganas de aprender pero creo que eso que estoy viendo yo es así, que están perdiendo clientes y dejando de captar por estos y otros motivos, que la guerra les viene de todos los lados y aún así no parece que les tiemblen las piernas, parece que... se las refanfinfla....

Al lío, que después de preguntarme el porqué pues quiero hacerles algunas preguntas a estos directivos para confirmar o desmentir mi opinión:

¿Son humanos y responden a los de a pie o no?

¿Les importaría que, en el caso de ser humanos y querer responder a algunas preguntas fuese cara a cara?

Si confluyen los astros y sus community managers les dan el mensaje y en una situación excepcional quieren mezclarse con la plebe y responder a preguntas que no han pagado a un periodista o periódico, este proyecto desmitificará a muchos gurús y me/nos ayudará a conocer mejor a esos grandes directivos.

En este caso como digo, voy a intentar empezar con Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y todo esto según su LinkedIn: "Wife, mother, lover of nature, sports, music, reading, and champion of inclusive growth, education for all. My team and I work hard every day to enable people to turn ideas into reality, plans into action, and to create careers and businesses which prosper". Yo, de momento, ya le he mandado la invitación de LinkedIn.

12meses

Que dices Ana ¿charlamos?

Si quieres ayudar a que este primer proyecto de 12 meses 12 causas tenga éxito y conocer de primera mano el porqué los mayores hacen las cosas así, conseguir que Ana me lea, piense que puede ser chulo charlar un rato con alguien ajeno a su entorno y decida hablar 30 minutos conmigo puedes hacer dos cosas:

Ve al post de LinkedIn y comparte, comenta y recomienda, así tendrá visibilidad

Suscríbete para seguir todas las novedades sobre este proyecto

 Quiero seguir esto de cerca

 

Tags: 12 meses