18 April, 2017 12:00 AM

Transformación digital: ¿Qué es?

Cada vez más escuchamos el termino transformación digital, parece que en todos los sectores está irrumpiendo con más fuerza. Muchos hablan de este término pero realmente poco se sabe de esto. En este primer post de un total de 6 os vamos a dejar las cosas muy claras.

¿Es una moda? Pues bien, no es una moda, es avanzar y generar una ventaja competitiva para tu empresa independientemente del sector en el que se encuentre tu PYME.

Transformacion digital

Se trata de adaptarnos a las nuevas tecnologías, de crear nuevas formas de producir, de mejorar los tiempos de entrega, de innovar en los procesos, de mejorar las vías de captación de nuevos clientes, en definitiva, de transformar tu PYME gracias al uso de nuevas herramientas y tecnologías para conseguir mejoras que se traduzcan en mayores beneficios.

 

La transformación digital de las empresas debe ir ligada a los datos, al almacenamiento de los mismos y a su explotación posterior para mejorar todos los procesos de la empresa. No consiste en implementar una herramienta y pensar, ya me he transformado digitalmente! Va más a allá de eso, se trata conseguir conectar y generar experiencias a tu cliente, generar nuevas fuentes de ingresos, motivar a tu equipo en la cultura de la innovación, crear una capacidad para adaptarte a los cambios del sector, y lo que es muy muy importante, apoyarse en los datos como pilar fundamental en la transformación digital.

La digitalización debe ser tomada más como un proceso que como un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades. En definitiva es la pieza clave en tu nuevo plan de negocios.

Era de la transformacion digital

Son muchas las empresas que ya se han iniciado, incluso revolucionado su negocio gracias a esta transformación, si quieres conocer algunos casos de éxito, no te pierdas nuestro próximo articulo sobre “Transformación digital: 6 casos de éxito”.

Hay que plantearse la transformación digital como una nueva oportunidad para tu negocio y no como una amenaza por no saber cómo hacerlo. 

Puedes leer el siguiente artículo sobre transformación digital: 6 puntos claves sobre la transformación digital

Ebook gratuito sobre transformacion digital