El Blog

¿Cuando veré resultados de mi transformación digital?

Culpable... Marta Jimenez

Las pymes se caracterizan por su capacidad de resolución de problemas de manera rápida y dinámica, por lo que una transformación digital dentro de una Pyme debería dar resultados desde los primeros días.

Dentro de nuestro contenido “Transformación digital: ¿Cómo debo hacerlo? partimos de 4 focos básicos y dentro de ellos veremos los resultados que nos van aportando:

1. Digitalización de procesos:

Obviamente si acortas los tiempos de ciertos procesos administrativos, de personal, ventas,… aumenta la productividad y se generaran mayores ingresos. Por ejemplo la implementación de un CRM, te daría los siguientes beneficios:

  • Acceso de información a tiempo real
  • Facilita toma de decisiones
  • Puedes optimizar el proceso de venta
  • Servicio al cliente más eficiente
  • Identificación rápida de clientes
  • Aumenta la productividad de los empleados
  • Incrementa fidelidad del cliente
  • Dirigir estrategias de marketing

2. Comunicación con los clientes y servicio postventa:

Cuantas más facilidades en la comunicación demos a nuestros clientes más se generará una sensación propicia para la compra. El contacto con el cliente debe ser rápido y fluido, esto te reportará mayor recomendación en tu sector, y te hará la diferencia con la competencia. Por ejemplo tener un “live chat” en la web, o comunicar de manera clara los servicios postventa que disponemos te ayudará a tener unos resultados de venta muy superiores en poco tiempo.

3. Rediseño de productos y servicios:

Esto debe ser lo más importante en tu transformación digital para que te aporte puntos positivos y no negativos. ¿Por qué decimos esto? porque una mala digitalización puede ser de lo peor que le puede ocurrir a una empresa. Todos conocemos el caso de un proveedor de toda la vida que da el paso a una digitalización y le hace flaco favor a su imagen, y en general a sus clientes. Una mala imagen con tu web, o con tu gestión de CRM es nefasta para la llegada de nuevos clientes y retención de los que tenemos. El rediseño de productos y servicios, debe ser de manera lógica, meditada y bien medida. Si es así, los resultados pueden ser bastante rápidos.

4. Organización interna y externa de la empresa.

Debes evaluar los perfiles que tienes en la empresa, y decidir si tienes que dar formación para las nuevas funciones o contratar a nuevos perfiles. Todos sabemos que una mala elección en los trabajadores es una pérdida de tiempo en formación y dinero. Los resultados pueden ser muy fructíferos si la selección es adecuada.

En conclusión, una buena transformación digital puede tener unos resultados a corto plazo bastante visibles, si las decisiones son meditadas y medibles.

Y por último, si te interesa este tema y quieres saber más, solo tienes que hacer click en el botón de más abajo para empezar a navegar por nuestro blog. 

QUIERO IR AL BLOG

Tags: blog, transformacion digital, marketing digital, digitalización

New call-to-action