¿Cuando veré resultados de mi transformación digital?

¿Cuando veré resultados de mi transformación digital?
Las pymes se caracterizan por capacidad de resolución de problemas de manera rápida y dinámica, por lo que una transformación digital dentro de una Pyme debería dar resultados desde los primeros días.

Dentro de nuestro contenido “ Transformación digital: ¿Cómo debo hacerlo? partimos de 4 focos básicos y dentro de ellos veremos los resultados que nos van aportando:

  • Digitalización de procesos: obviamente si acortas los tiempos de ciertos procesos administrativos, de personal, ventas,… aumenta la productividad y se generaran mayores ingresos. Por ejemplo la implementación de un CRM, te daría los siguientes beneficios:
  1. Acceso de información a tiempo real
  2. Facilita toma de decisiones
  3. Puedes optimizar el proceso de venta
  4. Servicio al cliente más eficiente
  5. Identificación rápida de clientes
  6. Aumenta la productividad de los empleados
  7. Incrementa fidelidad del cliente
  8. Dirigir estrategias de marketing
  •  Comunicación con los clientes y servicio postventa: cuantas más facilidades en la comunicación demos a nuestros clientes más se generará una sensación propicia para la compra. El contacto con el cliente debe ser rápido y fluido, esto te reportará mayor recomendación en tu sector, y te hará la diferencia con la competencia.Por ejemplo tener un “live chat” en la web, o comunicar de manera clara los servicios postventa que disponemos te ayudará a tener unos resultados de venta muy superiores en poco tiempo.

  • Rediseño de productos y servicios: esto debe ser lo mas importante en tu transformación digital para que te aporte puntos positivos y no negativos. ¿Por qué decimos esto? porque una mala digitalización puede ser de lo peor que le puede ocurrir a una empresa. Todos conocemos el caso de un proveedor de toda la vida que da el paso a una digitalización y le hace flaco favor a su imagen, y en general a sus clientes. Una mala imagen con tu web, o con tu gestión de CRM es nefasta para la llegada de nuevos clientes y retención de los que tenemos.El rediseño de productos y servicios, debe ser de manera lógica, meditada y bien medida. Si es así, los resultados pueden ser bastante rápidos.

  •  Organización interna y externa de la empresa. Debes evaluar los perfiles que tienes en la empresa, y decidir si tienes que dar formación para las nuevas funciones o contratar a nuevos perfiles. Todos sabemos que una mala elección en los trabajadores es una pérdida de tiempo en formación y dinero. Los resultados pueden ser muy fructíferos si la selección es adecuada.
En conclusión, una buena transformación digital puede tener unos resultados a corto plazo bastante visibles, si las decisiones son meditadas y medibles.

 

 Ebook gratuito sobre transformacion digital